Una nueva Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, COP27, se llevará acabo del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheikh, Egipto. En este encuentro mundial los países se reunirán para tomar medidas para mitigar el impacto del cambio climático, con el fin de alcanzar los objetivos colectivos en el marco del Acuerdo de Paris.
Fundación MERI de Filantropía Cortés Solari, participa nuevamente este año co-organizando el pabellón científico «Science for Climate Action» junto a la Organización Meteorológica Mundial (WMO) y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), trabajando unidos bajo el lema de “Conectando al mundo con la COP27”.
El pabellón tendrá como objetivo poner la ciencia en el centro de la conversaciones internacionales como factor clave en la mitigación del cambio climático. Además centrará su actuar en el impacto de las actividades humanas en la comunidades, las economías y los ecosistemas con el fin de avanzar hacia acciones concretas de mitigación y adaptación.
“La ciencia es la única herramienta que tenemos para avanzar hacia medidas efectivas de mitigación y adaptación, que nos permitan enfrentar el Cambio Climático y evitar nuestra propia extinción. Lograr revertir esta situación, y cumplir con los anuncios de las cumbres anteriores, requiere de un cambio de paradigma que convoque a amplias voluntades y permita diálogos que fortalezcan la colaboración entre los sectores público y privado, y la sociedad civil. Sólo lograremos soluciones sostenibles con el esfuerzo y la presencia de todas las partes” dijo Francisca Cortés Solari, Presidenta Ejecutiva de la Fundación MERI