Hoy, en una interesante conversación con Paulo Ramírez en el programa “Aire Fresco” de Radio Duna, nuestra Gerenta General Patricia Morales contó todos los detalles de la participación de Filantropía Cortés Solari, a través de Fundación MERI, en la COP25 Chile, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en Madrid.
“Es muy relevante que la presidencia de COP25 siga en Chile… Se definió poner en relevancia a la ciencia para que las decisiones ambientales se tomaran con bases científicas”, expresó. Los grandes desafíos tienen que ver con el desarrollo de mesas de trabajo concretas y discusiones multisectoriales, como también evidenciar el aporte científico chileno en el ámbito internacional respecto del cambio climático. Estas mesas amplias convocarán a representantes del mundo científico, sociedad civil, sector privado y Estado.
El Gobierno de Chile, a través de Fundación MERI, parte de Filantropía Cortés Solari, estuvo a cargo de levantar el Pabellón Científico del IPCC, en la Zona Azul de COP25. En éste, el IPCC (Panel Intergubernamental de Naciones Unidas para el Cambio Climático) y la Organización Mundial de Meteorología, presentarán los diversos informes en materia científica y ambiental.
“Toda esta migración no podría haber sido posible sin la ayuda del Ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, y su equipo de trabajo”. Mira la entrevista completa en el video.
@fundacionmeri ciencia y educación ambiental al servicio de la conservación.