HACIA UNA NUEVA FILANTROPÍA
QUÉ ENTENDEMOS POR FILANTROPÍA
Desde FCS, entendemos la Filantropía como el conjunto de acciones de origen privados, de utilidad pública.
En ese mismo sentido, consideramos que:
- La Filantropía sitúa al ser humano y sus acciones, en el centro de su actuar
- La Filantropía expresa un conjunto de valores asociados al bienestar del ser humano, en función de lineamientos éticos
- La Filantropía no tiene filiación política, religiosa o dogmática
CÓMO NOS VINCULAMOS CON EL ENTORNO
Entendemos que una política pública exitosa en su diagnóstico, diseño, implementación e impacto requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad.
En ese mismo sentido, desde Filantropía CS, nos proponemos fomentar el denominado Triángulo Virtuoso Estado – Sector Privado – Sociedad Civil, en los ámbitos de acción que son parte del mandato (Ciencia, Educación, Cultura y Conservación), pues entendemos que sólo así lograremos:
|
Por ello, desde sus inicios, nuestras fundaciones y reservas elementales han destacado por sus vínculos no sólo con la comunidad, sino también con todos los agentes que intervienen en los ámbitos de acción en los que buscamos actuar como facilitador y promoviendo el mandato.
ESTRUCTURA FCS
Desde sus inicios, FCS se propuso ser una iniciativa de largo alcance, que cruce el quehacer de una sola generación.
Lo anterior se tradujo en la constitución de una institucionalidad capaz de garantizar la continuidad de las acciones filantrópicas, a lo largo del tiempo.
La existencia de esta institucionalidad elevó también los estándares de gestión y transparencia asociados al buen desarrollo de FCS.
Eso se tradujo en la constitución de las Áreas Transversales, las cuales tienen por objetivo garantizar el buen cumplimiento del mandato, en cada una de las fundaciones y reservas elementales.
CONOCE NUESTRAS ALIANZAS
A continuación, conoce las alianzas de FCS, que, a través de sus fundaciones y Reservas Elementales, facilitan el desarrollo de nuestros programas, en cobertura e impacto.